sábado, 27 de septiembre de 2008

CAPÍTULO 3. FUENTES DE FUNDAMENTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA


Cabero Julio (2001). Tecnología Educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Ediciones Paidós Ibérica.

3.1 Consideraciones iniciales


En capítulos anteriores Julio Cabero nos presento aspectos conceptuales relacionados con la tecnología educativa como ciencia, técnica, tecnología, sociedad, entre otros, y posteriormente realizó una revisión de la evolución histórica y conceptualización de esta disciplina.
Ahora este apartado tiene como finalidad presentar las más significativas e influyentes fuentes de fundamentación de la tecnología educativa del momento actual, claro que sujeta a las transformaciones que constantemente se están experimentando.
Esto nos ayuda a comprender lo amplio que es el campo de esta disciplina, en qué teorías y estudios se basa para lograr ese posicionamiento que ha alcanzado con las aportaciones de autores, para entender por una parte su significado y funcionas en el contexto científico, y por otra su ubicación en los estudios de pedagogía y psicopedagogía.
Esta es una manera de exponer a la tecnología educativa como resultado de aplicaciones de diferentes concepciones para la resolución de problemas y situaciones de la enseñanza y el aprendizaje.

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